Identifican a sospechosos de envenenar al exespía en Reino Unido, y son rusos

Police officers stand outside the street where Dawn Sturgess lived before dying after being exposed to a Novichok nerve agent, in Salisbury
REUTERS/Hannah McKay

(Reuters) - Investigadores británicos creen que han identificado a los presuntos responsables del ataque con el agente neurotóxico Novichok contra un ex doble agente ruso y su hija, informó el jueves Press Association.

El exespía Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en marzo. Posteriormente se recuperaron.

Agentes de la policía británica sospechan que varios rusos estuvieron involucrados en el intento de asesinato contra los Skripal y están buscando a más de un sospechoso, informó Press Association.

WO004. SALISBURY (REINO UNIDO), 19/07/2018.- Imagen de archivo que muestra cómo los efectivos del Ejército retiran el banco donde se encontró a Serguéi Skripal y a su hija Yulia, el pasado 23 de marzo de 2018. Medios británicos afirman hoy, 19 de julio, que la policía ha identificado a varios sospechosos de haber usado el agente nervioso Novichok contra el antiguo espía ruso y su hija. EFE/ Will Oliver

Investigadores identificaron a los presuntos perpetradores mediante un circuito cerrado de televisión y han comparado las imágenes con registros de personas que entraron al país cerca de esa fecha, añadió la agencia.

En las últimas semanas, la unidad antiterrorismo de la policía británica ha investigado el caso de una mujer que murió el 8 de julio, poco más de una semana después de que fue expuesta al agente Novichok cerca de la ciudad de Salisbury.