Identifican a dos sospechosos en el asesinato de familia hispana de cuatro en Illinois

Redacción EFE News, 20 sep (EFE).- La Policía de Romeoville (Illinois) identificó hoy miércoles a dos personas de interés relacionadas con el asesinato de una familia hispana de cuatro, incluidos dos niños, que fueron encontrados baleados en su vivienda la noche del domingo.

Nathaniel Huey Jr., de 31 años, y una mujer que sostenía una relación con él habrían estado involucrados en el asesinato de Roberto Rolón, Zoraida Bartolomei y sus hijos de 9 y ocho años, dijo este miércoles en una conferencia de prensa un portavoz de la Policía de Romeoville.

El vocero explicó que la familia de la compañera de Huey reportó su desaparición ayer martes. La mañana de este miércoles la Policía de Oklahoma alertó sobre un vehículo en su jurisdicción que coincidía con la descripción del auto de los sospechosos.

La Policía de Oklahoma intentó detener el vehículo pero el conductor huyó y terminó chocando, lo que ocasionó un incendio, explicaron las autoridades, citadas por la televisora ABC7.

Los agentes que respondieron a la emergencia dijeron escuchar un sonido similar a disparos tras el choque.

Una mujer fue encontrada en el vehículo con una herida de bala y un hombre fue encontrado muerto a balazos en el asiento del conductor.

No se confirmó si las personas encontradas en el vehículo son Huey y su compañera. Tampoco está claro si el conductor del vehículo huyó o era el hombre encontrado muerto.

La Policía de Romeoville dijo que continúa la investigación del asesinato a balazos de la familia hispana. Los cuerpos fueron encontrados después de que un familiar llamó para solicitar ayuda luego de que una de las víctimas no se presentara a trabajar el domingo por la mañana.

Los investigadores creen que el tiroteo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

También fueron encontrados tres perros muertos a tiros.

Los vecinos dijeron que la familia se había mudado recientemente.

Romeoville es una pequeña localidad a 41 kilómetros al suroeste de Chicago.

(c) Agencia EFE