Identifican a secuestradores de canadiense y peruanos en Colombia

Más destacado

Bogotá, 21 Ene (Notimex).- Las autoridades identificaron hoy a los guerrilleros responsables del secuestro de dos ciudadanos peruanos, un canadiense y dos colombianos, ocurrido el pasado viernes en el norte de Colombia.

Según el reporte oficial, se trata de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN): alias “Gonzalo”, jefe de la compañía Simón Bolívar de la organización armada, y Severo Saavedra, segundo al mando del frente Guillermo Ariza.

Las autoridades aseguraron que “Gonzalo” fue el encargado de realizar el secuestro, ocurrido en un paraje rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar, el viernes anterior.

Las primeras versiones indican que el rebelde entregó a Saavedra Benavides, alias “Oscar Nobles”, a los cinco funcionarios de la compañía minera Geo-Explorer.

Las autoridades mantienen intensas operaciones de búsqueda en la región, sin que se haya dado con el paradero de los cinco plagiados y sus captores.

La víspera, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 56 mil dólares) a quien suministre información que permita el rescate de los cinco trabajadores.

El ELN es la segunda guerrilla del país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y cuenta en sus filas con unos mil 500 integrantes, según estimaciones oficiales.

NTX/CAR/SBR

Cargando...