Identifican a posibles sucesores del liderazgo de "La Unión Tepito"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de la detención de Dionisio "F", alias "Nicho", padre del exlíder de la Unión Tepito, Andrés "F", "El Lunares", autoridades federales y capitalinas identificaron a Raúl "Z" y a Lidia "R", como posibles sucesores en el liderazgo del grupo criminal.

De acuerdo con un informe de inteligencia, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Raúl "Z" es identificado como padrastro de "Lunares", preso en el Reclusorio Norte, y Lidia "R" como familiar de él.

Sus familiares directos como su madre, tío y padrastro, se encargan de la distribución y venta de droga en el centro de la Ciudad de México, además mantienen relaciones de negocios con integrantes de otras células delictivas que operan en la misma zona de la capital del país, según el documento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) se ha apoyado de la Secretaría de Marina (Semar) para dar seguimiento al desmantelamiento de la "Unión Tepito", una de las organizaciones criminales generadoras de violencia en la ciudad.

Lized Yuridia, la "Big Mama" o "La Chofis", quien fue detenida y después liberada, está identificada como una de los principales operadores del círculo familiar de "Lunares".

La "Big Mama", detenida en agosto de este año, se encarga de sobornar a policías y del cobro de extorsiones, venta de droga y secuestros para "La Unión Tepito".

Jonathan Lenin "C" es uno de los objetivos primordiales para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quien se le siguen sus actividades hasta Oaxaca.

En un operativo conjunto con la Secretaría de Marina, elementos de la policía capitalina detuvieron a Dionisio "F", "Nicho", quien fungía como operador logístico del grupo delictivo conocido como "La Unión de Tepito".