Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Identifican a mando militar asesinado durante emboscada en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano volvió a perder a otro de sus mandos territoriales desplegados para enfrentar a la delincuencia organizada en el país.

En Michoacán, el comandante del 65 Batallón de Infantería, el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, perdió la vida durante la emboscada que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron contra un convoy militar en el que viajaba en Coalcomán, en la Tierra Caliente de la entidad, confirmaron fuentes del gabinete de seguridad.

Vargas Carrillo llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado, después de que el Ejército tomara el control de varios municipios michoacanos colindante con Jalisco, entre ellos Aguililla, tierra natal del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Antes de llegar como comandante del 65 Batallón de Infantería, el coronel Vargas Carrillo fue segundo comandante del 76 Batallón de Infantería en Parral, Chihuahua.

El diputado federal perredista por Apatzingán, Francisco Huacus señaló que, ante lo sucedido en Coalcomán, "la estrategia de seguridad no está funcionando. Lamentable que en Michoacán continúen brotes de violencia y ahora se atenta contra la vida de Héctor Miguel Vargas Carrillo, comandante del 65 Batallón de Infantería en Coalcomán".