Arrestan a violador latino que buscaba indocumentadas para trabajo doméstico

·1  min de lectura

Nueva York, 19 may (EFE News).- Un violador convicto que salió el pasado año de prisión y que colocaba anuncios en busca de empleadas domésticas que las autoridades creen estaban dirigidos a indocumentadas, fue arrestado tras nuevas denuncias de varias mujeres en la ciudad de Providence, estado de Rhode Island.

Las autoridades identificaron al hombre como Juan Martínez, quien fue arrestado el lunes, señala este miércoles el diario Boston Globe.

Martínez colocaba anuncios en las bodegas, particularmente dirigidos a inmigrantes indocumentadas, en busca de empleadas para limpieza e incluso las hacía llenar solicitudes de trabajo.

El hombre creía que las indocumentadas no lo denunciarían, señaló el jefe de la Policía local, David Lapatin.

Martínez fue acusado de dos cargos de agresión sexual en primer grado y otro en segundo grado. Se sospecha que el hombre cometió cinco o seis agresiones sexuales o intentos de agresión, casi todas contra indocumentadas, indicó Lapatin.

"Es lo que llamarías un superdepredador", agregó.

Martínez, de 55 años, fue hallado culpable de agresión sexual y sentenciado en 2001 a 40 años de prisión, y tenía que cumplir 25 años antes de poder solicitar libertad condicionada, agrega el Boston Globe.

Sin embargo, fue liberado en marzo de 2020 porque "se portó bien para reducir varios años de su sentencia" según el portavoz de las cárceles, J.R. Ventura.

El pasado octubre, la policía recibió la primera denuncia de una mujer, tras la cual hubo otras y algunas dijeron que lograron escapar, indicó Lapatin.

Martínez está preso sin derecho a fianza.

De acuerdo con Lapatin, se esperan más cargos a medida que se revisen las pruebas en otros casos y exhortó a otras víctimas a comunicarse con la Policía de Providence.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.