Identifican a hombre que vertió alcohol en bebidas de Maratón de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, afirmó que ya se tiene identificada a la persona que vertió la bebida alcohólica en el hidratante para competidores del Maratón, además de que la denuncia que interpusieron fue por envenenamiento.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario capitalino aseguró que los competidores no bebieron de tal líquido, ya que personal de la empresa se dio cuenta y cambió de inmediato las bebidas. Sin embargo, se presentó una denuncia de hechos.

---"Es un clasista y racista"

El director del Indeporte, calificó a dicho sujeto como clasista y racista, "fue una persona alcoholizada que saliendo de un antro, poco antes de las 7:00 horas colocó esa bebida alcoholizada que para un corredor que ya llegando a esa distancia de recorrido que iba a estar a casi los 20 kilómetros, se podría significar hasta cierta letalidad, porque es el momento que necesitas hidratarte y puede generar un choque el que consumas alcohol. Este hecho lo catalogamos como envenenamiento".

"Es un personaje clasista y racista que busco hacer daño al colectivo, al trabajo de todos y tenemos detectado el nombre, pero eso le corresponde a la Fiscalía, a la autoridad. Que se sepa que obviamente estaban los muchachos de la empresa y lo que hicieron fueron evitar un conflicto. Cambiaron toda la bebida, los vasos", remarcó.