Identifican a hombre como una de las tres víctimas mortales del complejo turístico de las Bahamas

·3  min de lectura
Tres turistas estadounidenses murieron y uno está en buenas condiciones en un hospital de Florida, es una misteriosa tragedia en el resort Sandals Emerald Bay en las Bahamas (Sandals)

Un hombre de Alabama fue identificado como una de las tres víctimas que murieron en un misterioso incidente en un complejo turístico de las Bahamas.

Vincent Chiarella, de Birmingham, murió en el complejo turístico Sandals Emerald Bay, en Gran Exuma, según declaró su hijo Austin a ABC News. El hijo también dijo que su madre, Donnis, resultó herida, pero sobrevivió.

“Se despertó y mi padre estaba tumbado en el suelo, y ella no podía moverse”, relató el afligido hijo al medio televisivo. “Tenía las piernas y los brazos hinchados y no podía moverse y gritaba para que alguien entrara en la puerta”.

Austin Chiarella mencionó que sus padres, ambos de unos 60 años, habían estado celebrando su aniversario de boda. Su madre fue trasladada por aire a un hospital de Florida, indicó.

“Tengo el corazón deshecho”, expreso el hijo. “Mi padre lo era todo para mí”.

Los tres turistas fueron encontrados muertos en el resort Sandals el viernes por la mañana, y la policía sigue investigando lo sucedido.

Los nombres de las otras dos víctimas no se han hecho públicos.

La RBPF (Real Fuerza Policial de las Bahamas) declaró que la policía encontró a las tres víctimas fallecidas en dos villas del resort. “No se encontraron signos de traumatismo”, señaló la agencia, pero los dos cuerpos encontrados en la segunda villa mostraban “signos de convulsión”.

“Los detectives de Nueva Providencia se encuentran en la isla de Exuma investigando la muerte de dos hombres adultos y una mujer adulta”, subrayó la RBPF en un comunicado.

“Nuestras investigaciones iniciales revelaron que la pareja encontrada en la segunda villa se quejó de malestares la noche anterior”, mencionó la RBPF. “Acudieron al centro médico local y al terminar de recibir el tratamiento, regresaron a su alojamiento”.

La policía dice que está esperando los resultados de un reporte de autopsia para determinar la causa de las muertes.

Un huésped del complejo turístico sugirió que algo tóxico podría haber salido de los aparatos de aire acondicionado.

“Parece que puede haber sido un fallo en el aire acondicionado”, escribió Chris Coucheron-Aamot en Facebook, según reportó el New York Post. “Anoche fue difícil dormir: cada vez que se encendía el a/c, me despertaba”.

Muchos aparatos de aire acondicionado utilizan freón, un producto químico refrigerante que puede ser mortal si se inhala. Sin embargo, la policía no ha mencionado por el momento este elemento como posible causa de la muerte.

En un comunicado, Sandals Resorts afirmó que está cooperando con la investigación.

“Es con profunda tristeza que podemos confirmar el fallecimiento de tres huéspedes en Emerald Bay Resort el 6 de mayo de 2022”, expresó la compañía. “Inicialmente se reportó una emergencia de salud y siguiendo nuestros protocolos alertamos inmediatamente a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes para brindar apoyo e investigar la situación”.

The Independent se puso en contacto con Sandals Resorts para obtener más comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.