Identifican al hombre y la mujer muertos por rayo en el sur de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 5 sep (EFE).- La Policía de Puerto Rico identificó este lunes a Karolina Mercado Alvarado, de 26 años, y a Abraham Zayas Rivera, de 36, como las víctimas de un rayo que les cegó la vida mientras montaban sobre una motora acuática en el sur de la isla.

Según informó la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un caso médico en la Bahía Jobos, frente al Cayo Puercas, en Salinas (sur).

De acuerdo con la investigación de la Policía, Zayas Rivera conducía una motora acuática, cuando fue impactado por la poderosa descarga eléctrica, y a la vez, hizo contacto con Mercado Alvarado, quien iba como pasajera de otra motora acuática que manejaba Christian Díaz Zayas.

Zayas Rivera murió en el acto, mientras que Mercado Alvarado fue llevada a la orilla, donde minutos después murió.

Díaz Zayas resultó ileso.

El caso fue referido a agentes de la Unidad Marítima del área de Guayama, quienes junto a la fiscal Jessica Gotay Martínez se hicieron cargo de la investigación.

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan advirtió desde este sábado sobre la posibilidad de fuertes tronadas y rayos para gran parte de Puerto Rico, debido a bandas de lluvia pertenecientes a la tormenta tropical Earl por su paso por el Atlántico.

(c) Agencia EFE