Identifican a hombre que disparó contra embajada de Cuba en Washington

Washington, 30 Abr (Notimex).- El Departamento de Policía Metropolitana de esta capital identificó al hombre que disparó contra la embajada de Cuba durante la madrugada de este jueves, así como el arma utilizada en el ataque.

El atacante es Alexander Alazo, de 42 años, y es residente de Aubrey, Texas. El arma con la que disparó es un rifle de asalto AK-47. El tiroteo es descrito por la policía como un presunto ataque de odio, pero la motivación continúa sin ser confirmada.

La policía dijo a ABC que el hombre fue encontrado en la escena con el rifle y que había conducido a la embajada en un vehículo tipo SUV con placas de Texas y una bandera de Estados Unidos en la parte superior del auto.

Asimismo, los agentes de la policía recuperaron el rifle, las municiones y una sustancia blanca en polvo en una pequeña bolsa al detener a Alazo, quien fue arrestado por cargos de posesión de armas de fuego y municiones no registradas y asalto con la intención de matar, de acuerdo con una portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Dicho Servicio declaró a The Hill que los oficiales respondieron a la Embajada de Cuba aproximadamente a las 2:15 de la mañana, después de recibir informes de disparos.

Tras el pronunciamiento de la Cancillería cubana, en el cual exigió la investigación de las autoridades estadounidenses y reportó solo daños materiales a consecuencia del ataque, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, expresó su apoyo a Cuba.

“Nos solidarizamos con la delegación de la embajada de Cuba en Estados Unidos, con el pueblo y el gobierno de esa nación hermana, por el perverso atentado contra su sede en el país del norte”, dijo FARC.

“Este alevoso ataque ocurre en los momentos en que Cuba alza, más alto que nunca, las banderas del internacionalismo sin miramientos de carácter ideológico u odiosas discriminaciones; teniendo en el centro de atención al ser humano por encima de cualquiera otra consideración”, expresó el comunicado.

El partido colombiano reconoció el trabajo que Cuba ha hecho en el mundo durante la pandemia de COVID-19 y también se sumó a la exigencia de que haya un esclarecimiento de los hechos y un castigo por la agresión.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/FJ