Identifican a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre masacrados en norte de México

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Río Bravo, que marca la frontera con Estados Unidos, es captado desde Matamoros, Tamaulipas. México. 22 de agosto de 2019. REUTERS/Veronica G. Cardenas

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) - Autoridades de México dijeron que identificaron los cuerpos de cuatro personas, dos mexicanas y dos guatemaltecas, entre las 19 que fueron halladas masacradas la semana pasada en el norte del país norteamericano.

La identificación de las víctimas se realizó a través de muestras genéticas de los cadáveres que fueron comparadas con información recabada de sus familias, dijo el sábado la fiscalía del norteño estado Tamaulipas, en el que ocurrieron los hechos.

"Al momento se han identificado genéticamente cuatro victimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca.", agregó la institución, aunque no reveló sus nombres.

Las autoridades también explicaron que los hallazgos preliminares sugirieron que había 16 cuerpos de hombres, uno de una mujer y dos más de los que no pudieron precisar su género debido a un "alto grado de calcinación".

Se sospecha que las mayoría de las víctimas eran migrantes guatemaltecos quienes, junto con otros centroamericanos, huyen de la pobreza y violencia en casa en busca del "sueño americano" en Estados Unidos, sin embargo, a su paso por México, muchos son víctimas del crimen.

(Reporte de Laura Gottesdiener; Escrito por Abraham González; Editado por Diego Oré.)