Identifican a grupo del Edomex que ingresó en camiones a Cruz Azul

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que en el enfrentamiento de este miércoles en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, que dejó ocho muerto, se identificó que el grupo que trató de tomar las instalaciones son del Estado de México y llegaron en 15 camiones de la Ciudad de México.

Al presentar la sección "Cero Impunidad" en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Mejía Berdeja detalló que en este enfrentamiento murieron ocho personas – uno por arma de fuego y siete por múltiples traumatismos -, además que hay 12 hombres heridos y suman 10 personas detenidas.

"Habrían sido trasladados en 15 autobuses personas que trataron de recuperar por la fuerza las instalaciones, lo que detonó en un enfrentamiento con un saldo de ocho personas fallecidas; ocho masculinos, uno por arma de fuego y siete por múltiples traumatismos. También hay 12 personas heridas y ayer mismo se detuvo, por parte de la Policía Municipal y la Policía Estatal de Hidalgo, a 10 personas vinculadas a estos eventos delictivos.

"Ya hay 10 detenidos por este lamentable evento. Lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a este tipo de situaciones y acá, como en otros casos, no habrá impunidad, que es la instrucción del presidente de la República. Ya se tienen ubicados también los autobuses en los que arribó este grupo con personas originarias fundamentalmente del Estado de México", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.