Identifican cuerpos abandonados frente a Palacio de Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que, hasta la tarde de este viernes, se había concluido el proceso de reconocimiento y entrega de siete de las 10 víctimas encontradas ayer dentro de un vehículo que fue abandonado frente al Palacio de Gobierno en la explanada de la Plaza de Armas.

Se trata de seis hombres de edades que oscilan entre 21 y 29 años de edad, así como una mujer de 20 años, todos originarios de la entidad. Es decir, sigue pendiente el reconocimiento formal y entrega de dos hombres y una mujer.

Por medio de un comunicado se informó que a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la FGJZ, se les ha brindado acompañamiento a los familiares de las víctimas y se ha gestionado el apoyo para gastos funerarios.

También se precisó que la investigación que se inició por este hecho sigue su curso procesal y se han desplegado diversos operativos para la ejecución de órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones que permitan obtener mayor información sobre las circunstancias en que acontecieron los hechos y se hace énfasis que se actúa bajo los principios del debido proceso.

Cabe mencionar que este jueves, en Zacatecas se prendieron las alertas desde temprana hora, luego que a las 5:25 horas fue abandonada frente a Palacio de Gobierno y a un costado del árbol de navidad, una camioneta Mazda CX3, color gris, que en su interior tenía los cuerpos de ocho hombres y dos mujeres.

Por la tarde de ese día, el gobernador David Monreal anunció que se habían detenido a los responsables de este hecho delictivo, pero no podía dar mayores detalles para no entorpecer la investigación. Fuentes ministeriales informaron que estos hechos están relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.