Identifican cuerpo de mercenario ruso fallecido en Libia

Trípoli, 22 May (Notimex).- Las fuerzas armadas del gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) con sede en esta ciudad capital anunció hoy que identificó a un mercenario ruso perteneciente al llamado "Wagner Group", firma de un empresario cercano al mandatario de Rusia, Vladímir Putin.

Las Fuerzas Especiales de Disuasión de RADA difundieron las imágenes de las pertenencias del mercenario, quien supuestamente trabaja para Yevgeny Prigozhin, un oligarca ruso quien en el pasado fue acusado de manejar la “fábrica de bots” que influyó en las elecciones de Estados Unidos.

El canal de televisión privado Libya al Ahrar hizo públicos los contenidos donde se observa a las fuerzas del gobierno legitimado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reportando su hallazgo.

El cuerpo fue hallado por las fuerzas de RADA después de un violento enfrentamiento por la liberación del poblado de Salah ed Din, ubicado al sur de Trípoli y considerado un sitio estratégico para las facciones que disputan el poder.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia ha comenzado una investigación para dimensionar la presencia de mercenarios extranjeros en el territorio. Esto, ya que se tiene conocimiento de su presencia desde inicios de mayo pasado, de acuerdo con información de la ONU.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA