Identifican a cuatro víctimas de una balacera en Pachuca

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, señaló que los cuerpos de las cuatro personas asesinadas anoche en la Ciudad de Pachuca ya fueron identificados por sus familiares y corresponden a locatarios del Mercado Primero de Mayo.

La Procuraduría de Justicia mantiene abierta una carpeta de investigación por la balacera registrada la noche de ayer en las calles Ocampo y Morelos en el centro de Pachuca, que dejó como saldo cuatro personas sin vida y una mujer lesionada en una aparente riña.

Precisó que derivado de las investigaciones será cómo se conozca si detrás de la agresión hay algún otro elemento o bien se trató sólo de una disputa, en cualquier caso se realizan las indagatorias para dar con los responsables del hecho.

Alejandro Habib indicó que familiares de las víctimas acudieron al Servicio Médico Forense para acreditar el parentesco y realizar los trámites de entrega de los cadáveres que será este día.

Las cuatro víctimas son hombres y eran locatarios del mercado, el cual este día mantiene sus actividades de manera normal a la población.

También se informó que al momento no hay ninguna persona detenida por éstos hechos, aunque ayer trascendió que se tenían identificados quienes habían realizado los disparos.

También trascendió la renuncia de la secretaria de Seguridad, Yamileth Salazar; sin embargo, no se ha aclarado si su salida obedece al incidente del mercado o ya se había hecho un acuerdo con anterioridad para realizar el relevo.

Pachuca se encubra adherido al mando coordinado y será decisión del alcalde si solicita a la Secretaría de Seguridad del estado se envié una terna para decidir al sucesor de Salazar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.