Identifican cadáver en Memphis: era la corredora secuestrada

·2  min de lectura
EEUU-MUJER SECUESTRADA (AP)
EEUU-MUJER SECUESTRADA (AP)

La policía de Tennessee informó el martes que el cadáver encontrado durante una búsqueda intensiva de más de tres días es el de una corredora que fue secuestrada y obligada a subirse a una camioneta SUV mientras ella hacía su ejercicio matutino cerca de la Universidad de Memphis.

Los investigadores identificaron el cuerpo de Eliza Fletcher, de 34 años, maestra de escuela y nieta de un destacado hombre de negocios de Memphis, informó la policía de Memphis en su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo fue encontrado el lunes después de una serie de búsquedas durante el fin de semana alargado por el Día del Trabajo. La mujer fue secuestrada alrededor de las 4 a.m. del viernes, dijo la policía. Un hombre se le acercó y la obligó a subir a una camioneta después de un forcejeo breve, dijo la policía. Fletcher fue reportada como desaparecida luego de que no regresó a casa después de su trote matutino habitual.

Agentes arrestaron el sábado a Cleotha Abston, de 38 años, después de que la policía detectó su ADN en un par de sandalias encontradas cerca de donde se vio por última vez a la mujer, según un afidávit del arresto. El hombre está acusado de secuestro agravado y manipulación de pruebas.

Abston enfrentará ahora también cargos de asesinato en primer grado y asesinato agravado durante un secuestro, tuiteó la policía de Memphis el martes por la mañana.

Familiares de Fletcher y más de 20 periodistas estaban en la sala del tribunal el martes por la mañana para la lectura de cargos, que fue la primera comparecencia de Abston ante un juez por cargos de secuestro, manipulación de pruebas, robo, usurpación de identidad y uso fraudulento de una tarjeta de crédito. Se le impuso una fianza de 510.000 dólares. El sospechoso dijo que no podía pagar la fianza ni un abogado. El juez Louis Montesi nombró a un defensor público para que lo represente.