Identifican y buscan a sospecho del tiroteo en el Día de Martin Luther King

Miami, 18 ene (EFE).- La policía informó este miércoles que busca a un hombre de 27 años como sospechoso del tiroteo en Fort Pierce (Florida ) que causó la muerte de una persona y heridas a una decena más que habían asistido el lunes 16 a un desfile por el Día del reverendo Martin Luther King.

Se trata del afroamericano Frederick Johnson Jr., sobre el cual pesa una orden de arresto activa por un delito grave de violación de la libertad condicional, dijo a los medios locales Brian Hester, el segundo oficial al mando de la Oficina del Alguacil del Condado St. Lucie.

"Creemos que esta persona estuvo presente durante el incidente y queremos que esté bajo custodia de inmediato", subrayó.

Hester señaló que ya han determinado que no fue un enfrentamiento entre pandillas rivales, sino "una disputa entre dos o más personas", algunas de las cuales son pandilleros, agregó.

Nikkitia Bryant, de 29 años, que había resultado herida de gravedad en el tiroteo en Fort Pierce, localidad de la costa este de Florida (EE.UU.), murió el martes en un hospital de la zona.

Otras siete personas resultaron heridas de bala y algunas más se lastimaron en el tumulto que se produjo al estallar el tiroteo en el parque Ilous Ellis de Fort Pierce, donde se había concentrado un millar de personas para ver el desfile.

Hester señaló el martes que en el lugar de los hechos los agentes de la policía recuperaron unos 50 casquillos de armas de fuego, de tres diferentes calibres.

El alguacil de St. Lucie, Ken Mascara, señaló que "es realmente triste" que el suceso ocurriera en el festivo por el Día de Martin Luther King, el líder civil y a favor de la igualdad racial que nació hace 94 años y fue asesinado el 4 de abril de 1968.

El suceso es el trigésimo tiroteo masivo en Estados Unidos en lo que va de año, según la organización Archivo de Violencia Armada, que considera un tiroteo masivo como uno en el que se dispara a cuatro o más personas, sin incluir al tirador.

La cifra de la organización arroja una media de dos tiroteos masivos diarios en el país.

(c) Agencia EFE