Identifican en BCS las variables Alfa, Gamma y Delta del coronavirus

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que en el estado identificaron las variables Alfa, Gamma y Delta del virus SARS-CoV-2 y que hasta el momento hay cinco casos de personas contagiadas.

En conferencia de prensa, el titular de la Salud estatal, Víctor George Flores, dijo que a nivel nacional existen 108 linajes circulando, los cuales son más agresivos y complican más la atención de los pacientes.

"Son más agresivos y responden menos a los tratamientos y son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más 'perruchas', más agresivas para darme a entender mejor", expuso el secretario de Salud de Baja California Sur.

Explicó que a nivel nacional se tiene un registro de 518 casos de la variante Gamma (Brasil), y en BCS tres casos; de la variante Alfa (Inglaterra), a nivel nacional 834 casos, y uno en BCS; y de a la variante Delta (India), a nivel nacional 95 casos identificados y en la entidad sudcaliforniana, uno, el cual fue detectado este martes.

George Flores urgió a la población a extremar las medidas de precaución y señaló que no se ha asociado la velocidad de contagio de casos, sobre todo en Los Cabos, a la presencia de estas variantes.

El funcionario reconoció que el estado registra una situación "crítica" con un aumento de casos "no controlado", por lo que remarcó que es fundamental que la población mantenga estricta atención a los protocolos sanitarios.

"Estamos viendo que se nos va a incrementar el número de pacientes hospitalizados y estamos realizando las acciones para aumentar el número de camas para poder dar las respuestas", afirmó y refirió que se seguirán tomando medidas restrictivas para evitar mayor movilidad social en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.