Identifican a autores materiales del asesinato de Enrique Ramírez

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dio a conocer que se tiene identificados a los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos y delimitado el móvil del crimen, el cual no está vinculado al ejercicio de su profesión.

A través de un breve comunicado, la funcionara puntualizó que si bien hay presión social para que este caso tenga ya los responsables ante la justicia, hay que observar con pulcritud cada uno de los pasos.

Detalló que al inicio de las investigaciones no se descartó que el homicidio del columnista y fundador del portal de noticias "Fuentes Fidedignas" pudiera estar relacionado con su actividad periodística, pero esta línea fue quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba.

Quiñonez Estrada descartó que en la privación de la vida de Luis Enrique haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de su libertad primero, y después fue asesinado.

Comentó que se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables de su muerte, pero, estableció que de momento no es conveniente dar mayores detalles para continuar guardando la secrecía de los datos claves del proceso.

Previo al comunicado, durante su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, adelantó que habría información sobre el caso del periodista que fue asesinado hace un mes en la capital del estado.

Recordó que como se había comprometido el caso va a ser esclarecido y que habría información previa de cómo van las investigaciones en esta fecha.

Se conoce que el columnista Ramírez Ramos, la madrugada del pasado 5 de mayo, salió de su casa en la colonia Los Piños y frente a un expendio de cerveza se topó con unas personas, con las que al parecer tuvo un desencuentro.

Los vecinos del sector reportaron a las líneas de emergencia 911 disparos de arma de fuego en ese punto, en donde peritos de la Fiscalía General del Estado, encontraron rastros de sangre, una de las sandalias del periodista y un celular.

El cuerpo de Ramírez Ramos fue encontrado la mañana de ese día sin identificar, envuelto en plásticos, con un golpe contuso en la cabeza y dos lesiones de arma de fuego, en una de sus piernas, horas después, su familia lo identificó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.