Identifican a uno de los autores de amenazas de bomba en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ya identificó el origen y a uno de los autores de las llamadas de falsas amenazas de bomba en Ciudad Victoria.

A través de sus redes sociales, el titular de la FGJT, Irving Barrios Mojica, informó hoy sobre esta situación que se registró en la capital durante el pasado martes y jueves, en diferentes instancias gubernamentales.

"La Fiscalía tiene ya identificado origen de llamadas, mensajes y a uno de los responsables de las falsas amenazas de riesgo a edificios públicos de Ciudad Victoria", indicó Barrios.

Añadió que, "esta conducta se castiga hasta con 7 años de prisión".

El fiscal general afirmó que la investigación de los delitos es una exigencia sólo de la sociedad, "y que no debe estar relacionado a contextos políticos".

El pasado martes 15 al mediodía ocurrió primero de los casos en el Congreso del Estado, con una gran movilización, y ese mismo día más tarde en la Torre Gubernamental "José López Portillo".

El miércoles la tercera llamada de presunta amenaza de bomba originó el desalojo de las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas.