Identifican auto donde se habrían llevado a menor en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Ecatepec identificó el auto en el cual probablemente se llevaron a la niña de 12 años el domingo pasado en la colonia Prizo 1, la cual habría sido contactada por un hombre a través de las redes sociales.

El ayuntamiento dio a conocer que se trata de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, con matrícula PEH 1731 del Estado de México.

A través de la célula de Búsqueda de Personas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito activó el pasado domingo 10 de julio los protocolos para dar con el paradero de Giovanna Angélica "N", menor de 12 años de edad presuntamente sustraída de su domicilio con engaños y levantada por sujetos en un vehículo que la recogió en calles aledañas a su casa ubicado en la colonia Prizo 1.

De acuerdo con las labores de proximidad social de la policía municipal y el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia, autoridades municipales lograron identificar el vehículo.

El rastreo del auto sospechoso, apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.

---La contactaron por juego "Free Fire"

Autoridades de Ecatepec colaboran con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de la menor, poder reintegrarla con sus familiares y dar con los responsables.

Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores de Giovanna "N" la contactaron a través de un juego en línea denominado "Garena Free Fire", en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.

Padres de Giovanna, familiares y vecinos de la menor, bloquearon la mañana de este martes la avenida Carlos Hank González (Av. Central) para exigir a la Fiscalía del Estado de México información sobre los avances en la investigación para encontrar a la joven.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía estatal quienes propusieron a los familiares de la joven informar sobre el estatus de las investigaciones.

A las 12: 35 horas aproximadamente la vialidad fue liberada a la circulación.

La FGJEM informó que inició una investigación para ubicar a la niña, quien fue reportada ante las autoridades ministeriales como desaparecida el 11 de julio.

Policías de Investigación han desarrollado diversas tareas que permitan su ubicación, incluyendo análisis de redes sociales y de material videográfico difundido en esas plataformas, al parecer del momento del hecho, dijo la corporación mexiquense en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.