Identifican a la tercera australiana detenida en Irán

Agencia EFE

Sídney (Australia), 14 sep (EFE).- La académica de la Universidad de Melburne Kylie Moore-Gilbert fue identificada este sábado por su familia como una de los tres australianos detenidos en Irán, después de que se revelara la identidad de los otros dos esta semana.

La familia de Moore-Gilbert decidió confirmar su identidad después de que algunos medios publicaran su nombre, según explicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Australia.

"Hemos estado en un continúo y estrecho contacto con el Gobierno de Australia. Nuestra familia se siente agradecida al Gobierno y a la Universidad de Melburne por su constante apoyo en este angustioso y delicado momento. Creemos que la mejor manera de asegurar el regreso de Kylie es a través de las vías diplomáticas", apuntó la familia en el comunicado.

La bloguera Jolie King y su novio Mark Firkin, que se encontraban viajando alrededor del mundo desde 2017, fueron identificados este jueves por el Gobierno de Australia como dos de los tres australianos detenidos en Irán.

King, que tiene también la ciudadanía británica, y Firkin están prisioneros en Teherán después de ser arrestados hace diez semanas por presuntamente volar un dron, apuntó la cadena pública australiana ABC.

La pareja publicaba imágenes y relataba sus aventuras de viaje en Internet antes de ser apresados por las autoridades iraníes.

Los medios australianos habían publicado que, además de la pareja, otra ciudadana británica-australiana se encuentra detenida en Irán desde hace casi un año y presuntamente cumple una condena de diez años por espionaje pero no había sido identificada.

Los tres australianos se encontrarían en la cárcel de Evin, en Teherán, donde también está detenida desde 2016 la trabajadora humanitaria británica iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe por espionaje, de acuerdo con el diario británico The Times.

La ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, dijo el jueves que su Gobierno había instado a las autoridades de Irán a que liberen a tres australianos detenidos en ese país y a que sean tratados de manera justa y humana.

(c) Agencia EFE