Identifican que el 68% de casos mejoran con remdesivir

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que tras el estudio que se realizó del tratamiento con el medicamento remdesivir en pacientes con Covid-19, se identificó que 68% de quienes recibieron este medicamento tienen mayor probabilidad de mejora, y 57% de los casos tienen menor riesgo de progresión a la gravedad, en comparación con las personas que no fueron tratadas con el fármaco.

El director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Sedesa, José Alejandro Ávalos Bracho, comentó que, además, en los pacientes hospitalizados tratados con remdesivir hubo una reducción de 2.9 días de requerimiento de oxígeno.

Explicó que el estudio contempló a una muestra poblacional de mil 174 pacientes, de los cuales 571 usaron remdesivir y 603 sin el fármaco. Con ello, se obtuvo que 18.4% de los tratados con remdesivir progresaron a la gravedad y 37.6% de los no tratados progresaron a la gravedad, lo que significa una diferencia de 19.2%.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que estos resultados parciales en la evolución clínica únicamente de casos hospitalizados por Covid-19, indican que el mayor beneficio se obtiene al utilizarlo en pacientes que tienen menos de 10 días de evolución de síntomas y que cuentan con una combinación o tratamiento conjunto con dexametasona o un equivalente.

Recordó que en enero se presentó el estudio sobre el tratamiento con remdesivir en la evolución clínica de pacientes con Covid-19 que se aplica en la unidad CitiBanamex, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Unidad Temporal Ajusco Medio y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.