Identifican 64 comunidades de Yucatán en riesgo por inundaciones

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El sur de Yucatán es la región con mayor riesgo de inundaciones en época de lluvias y temporada de huracanes, pues se identificaron a 64 comunidades que presentan riesgo de inundaciones.

Sobre el tema, el alcalde del municipio de Tekax, ubicado al sur de la entidad, Diego Avila Romero, señaló que la Comuna trabaja en un Atlas de riesgo para el municipio con el fin de identificar las zonas que son propensas a inundaciones en las temporadas de lluvias.

El edil manifestó que en este proyecto participan autoridades de Tekax, Protección Civil del Estado, el Instituto Carretero de Yucatán y de Conagua, los cuales se reunirán la próxima semana para conocer avances del proyecto.

Sostuvo también que "el Atlas de Riesgos comprende estudios hidrológicos y estudios topográficos más especializados, por lo que esperamos los primeros resultados para invertir en la reparación de calles dañadas, pues además la temporada de lluvias no termina".

Manifestó que el Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reparación de 50 km de carreteras en el cono sur del estado y en cuanto a viviendas, hasta el momento son 100 casas afectadas por las precipitaciones que han ocurrido en las últimas semanas.

De hecho, este balance permitió ubicar a 64 comunidades sureñas que en época de lluvias y huracanes están en riesgo de serias inundaciones, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.