Identifican 6 casos de variante Delta de coronavirus en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se informó que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México permanecerá en amarillo del 5 al 18 de julio, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, refirió que el aumento de casos de Covid-19 se debe a la población que no ha sido vacunada y a que se han identificado diferentes variantes del coronavirus.

López Arellano precisó que la variante inglesa ha afectado al 13% de los casos positivos que hay en la Ciudad de México, mientras que la variante Gama ha afectado al 22%.

Agregó que de la variante Delta se han presentado seis casos que están estables, ya recuperados, aunque refirió que es el que tiene mayor capacidad de infección.

"Se han detectado más variantes pero no son de preocupación (...) 22% en el caso de la Gama, 12% en el caso de la Alfa y alrededor de, en este momento ya se está viendo una presencia mayor de Delta.

"Nosotros solo hemos identificado seis casos de Delta en los hospitales de la Ciudad, pero sabemos que hay otros hospitales que también han identificado esta variante", señaló la secretaria de Salud Capitalina.

Asimismo, López Arellano llamó al uso de cubrebocas para limitar la infección frente a cualquier variante, además de vacunarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.