Anuncios

Identifican después de 50 años a uno de los fugitivos más buscados en la historia de Estados Unidos

Identificaron a Theodore John Conrad luego de 50 años sin obtener respuestas
Twitter USMarshalsHQ

Un hombre buscado por protagonizar uno de los robos bancarios más grandes en la historia de Cleveland, Ohio, fue identificado por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. En el informe que dieron a conocer, relataron la historia que estuvo sin respuestas por más de 50 años.

4 inventores que se arrepintieron de sus creaciones (y las armas letales que concibieron)

Theodore John Conrad, un empleado de la Society National Bank, desapareció sin dejar rastros luego de desempeñar sus funciones como cajero. Precisamente fue el 11 de julio de 1969 cuando salió de su trabajo con 215.000 dólares escondidos en una bolsa de papel. Luego de ese día, nunca más fue visto.

USMS, agencia federal de aplicación de la ley, publicó la noticia en su cuenta de Twitter
TwUSMarshalsHQ


USMS, agencia federal de aplicación de la ley, publicó la noticia en su cuenta de Twitter (TwUSMarshalsHQ/)

La primera complicación para la investigación, es que el banco se dio cuenta de que faltaba dinero de su caja fuerte el lunes siguiente por la mañana. El detalle es que el robo tuvo lugar un viernes, por lo que Conrad, de 20 años, tuvo dos días exactos para escapar de la policía.

El mítico bar de San Telmo con 41 años de historia que es el preferido de las estrellas internacionales

El robo que cometió es considerado como uno de los más importantes de Cleveland y su trasfondo cuenta con detalles particulares. Según explicó el Servicio de Alguaciles, el hombre estaba obsesionado con una película del año 1968 llamada El caso Thomas Crown, donde un millonario hombre de negocios y deportista comete el crimen perfecto haciendo que cinco hombres roben millones de dólares de un banco de Boston. Según testigos que declararon en la investigación, Theodore llegó a confesar a sus amigos que tenía la intención de hacer lo mismo en el lugar donde trabajaba.

Retrato de la película El caso de Thomas Crown, donde el protagonista roba un banco y luego se marcha sin dejar rastros
Youtube


Retrato de la película El caso de Thomas Crown, donde el protagonista roba un banco y luego se marcha sin dejar rastros (Youtube/)

Pese a que los investigadores buscaron meticulosamente a Conrad por todo el país, no pudo ser identificado. El caso fue tan conocido que revelaron la historia en programas famosos de Estados Unidos como Misterios sin resolver y Los más buscados de EE. UU.

Se resuelve el misterio

La semana pasada, la policía de Cleveland viajó hasta el estado de Massachusetts, donde descubrieron que el hombre vivió en la ciudad de Lynnfield bajo el alias de Thomas Randele. Lo más llamativo de la historia es que el lugar donde residía se encuentra cerca de Boston, sitio donde filmaron la película que tomó como inspiración para robar.

Un diamante hallado en las profundidades de la Tierra revela un mineral nunca antes visto

En la búsqueda, los agentes relacionaron algunos documentos firmados por Conrad en 1960 con una presentación de Randele en un tribunal de quiebras que hizo en el año 2014. También recopilaron pruebas que guardaron a lo largo del tiempo, poniendo fin al caso después de medio siglo.

Luego de 50 años sin respuestas, lograron identificar al autor del robo
Twitter


Luego de 50 años sin respuestas, lograron identificar al autor del robo (Twitter/)

Theodore no pudo ser arrestado ya que murió de cáncer de pulmón en mayo de 2021 en Lynnfield, Massachusetts. La fecha de nacimiento que tenía en su nueva identidad era el 10 de julio de 1947, pero su fecha real fue el 10 de julio de 1949. Conrad habría tenido 71 años en el momento de su muerte.

Peter J. Elliott, integrante del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, declaró en un medio de Ohio que su padre investigó durante años el caso que fue resuelto hace pocos días. “Este es un caso que conozco muy bien. Mi padre, John K. Elliott, fue un alguacil adjunto de los Estados Unidos desde 1969 hasta su jubilación en 1990. Él se interesó en este caso desde el principio porque Conrad vivía y trabajaba cerca de nosotros a finales de la década de 1960. Él nunca dejó de buscarlo y siempre quiso lograr un cierre hasta su muerte”.

Y agregó: “Pudimos cotejar algunos de los documentos que mi padre descubrió de la época universitaria de Conrad en la década de 1960 con documentos de Randele que llevaron a su identificación. Espero que mi padre esté descansando un poco más tranquilo hoy sabiendo que su investigación y su Servicio de Alguaciles pusieron fin a este misterio de décadas”, agregó.