Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Identifican 130 casos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se identificó la construcción irregular de 264 pisos distribuidos en 130 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, lo que llevó a una ganancia de 7 mil 142 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa Pérez, quien dijo que los casos de corrupción inmobiliaria generan "una afectación tremenda para los habitantes de la demarcación y a la Ciudad de México".

Explicó que dichos inmuebles fueron identificados derivado de que el 12 de septiembre se instaló la Mesa de Atención y Registro de Irregularidades para todas las personas que pudieran ser víctimas de actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

La irregularidades identificadas fueron violación de uso de suelo, (exceso de niveles), autorizaciones fuera de norma y omisión y supervisión de la construcción, en el periodo de 2012 a 2022.

El consejero jurídico, Nestor Vargas indicó que se analiza la ruta jurídica a seguir para dar certeza a los habitantes de dichos inmuebles ubicados en los pisos excedentes.

Dijo que se presentaran 130 denuncias penales, una por edificio.