Identifica INM a 72 migrantes que viajaban en caravana en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 72 migrantes de cuatro países que se encontraban a bordo de 11 camionetas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Como parte de las labores de verificación, el personal del INM les preguntó su nacionalidad, destino y documentos migratorios, pero ninguno acreditó su estancia regular en territorio nacional, por lo que fueron trasladados a distintas sedes migratorias de Coahuila para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

El INM detalló que de los 72 migrantes interceptados, 58 son originarios de Cuba; 10 de Colombia; dos de Venezuela y dos más de República Dominicana. La autoridad migratoria identificó 20 adultos y menores de edad que conformaban siete núcleos familiares, quienes quedaron bajo la tutela de representantes del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) en esa entidad.

En tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) 11 vehículos y 13 personas identificadas como conductores.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.