IDEMIA designa a Didier Fontaine como director operativo

·3  min de lectura

Didier Fontaine se unirá a IDEMIA el 2 de noviembre como director operativo (COO) a cargo de Finanzas, Legales, Estrategia, M&A, TI y Compras.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201022005918/es/

Didier Fontaine (Photo: Business Wire)

Didier Fontaine llega con más de 25 años de experiencia como alto ejecutivo en varios grupos internacionales importantes.

Después de una carrera como atleta de alto nivel, comenzó a trabajar en la industria bancaria, donde ocupó varios puestos durante casi diez años en Francia, Canadá y Brasil. A continuación, desempeñó una serie de funciones de gestión en tesorería, finanzas e informática, con Schlumberger (de 1995 a 2001) y luego con Faurecia (de 2002 a 2005).

A partir de 2005, Didier Fontaine inició un nuevo capítulo de su carrera desempeñando diversas funciones ejecutivas de alto nivel, trabajando para desarrollar y aumentar el valor de varias empresas. Fue fundamental, por ejemplo, en la transformación de Plastic Omnium durante la crisis económica de 2008 como vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Tecnología de la Información.

En 2012, Didier Fontaine se unió a Constellium como director financiero y jefe de Compras e Informática. Durante su permanencia en Constellium, la compañía salió a flote con éxito en la Bolsa de Nueva York en 2013. Después de haberse desempeñado, de 2016 a 2018, como director administrativo y Financiero de Zodiac Aerospace con responsabilidad en asuntos legales, TI y compras, donde tuvo un papel importante en la fusión de Zodiac Aerospace/Safran, fue director financiero del Grupo de Verallia Packaging, donde supervisó con éxito la cotización de la compañía en 2019 en Euronext. En Verallia Packaging, también dirigió las fusiones y adquisiciones, informática, compras y cadena de suministros.

Pierre Barrial, Presidente y CEO de IDEMIA, dijo: "Estoy encantado de que Didier se una a nosotros para ayudarnos a construir nuestro futuro. Tiene una gran trayectoria ejecutiva y su experiencia financiera, corporativa e internacional en varios sectores será un gran activo para nosotros".

Didier Fontaine dijo: "Estoy emocionado de unirme a IDEMIA, una compañía a la vanguardia de la tecnología, en un momento crucial de su desarrollo. Junto con Pierre Barrial y su equipo directivo, haré lo máximo posible para aplicar toda mi experiencia en finanzas, legales, informática y organización a los proyectos actuales y futuros de IDEMIA, para que la compañía cumpla sus objetivos".

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos - nuestra identidad - ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com / Síganos en @IDEMIAGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20201022005918/es/

Contacts

Contacto con la prensa, Hanna Sebbah, idemia@havas.com