'No tengo idea de cómo volar esta nave': Controlador de tráfico aéreo ayuda a un pasajero a aterrizar de manera segura

·1  min de lectura

FORT LAUDERDALE, Fla. — Un avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach después de “un posible problema médico del piloto en el aire”, el martes, según la Administración Federal de Aviación, gracias a la ayuda de un controlador de tráfico aéreo que instruyó al pasajero del monomotor Cessna 208 sobre cómo aterrizar el avión.

“Tengo una situación grave aquí”, dijo el pasajero al controlador de tráfico aéreo, según el registro de llamadas obtenido por WPBF News Channel 25. “Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo ni idea de cómo volar el avión, pero soy...”.

WPBF identificó al controlador de tráfico aéreo como Robert Morgan, de Jupiter, quien usó un diagrama de cabina del Grand Cessna Caravan para guiar al pasajero paso a paso para descender y aterrizar.

“Intenta mantener las alas niveladas y ve si puedes comenzar a descender. Empuja los controles hacia adelante y descienda a un ritmo muy lento”, le dijo el controlador de tráfico aéreo al hombre, según CNN.com.

El control de tráfico aéreo compartió las noticias de lo ocurrido con otros pilotos.

"¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión?" preguntó el piloto de American Airlines, según CNN. "Ay dios mío. Gran trabajo."

La Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach llevó al piloto certificado al hospital. No hay noticias sobre su condición.

Los registros de la FAA indicaron que el avión está registrado a nombre de Beach Amphibian LLC en Connecticut, y volaba al Aeropuerto Internacional de Palm Beach desde Marsh Harbour, Bahamas, informó The Miami Herald.

"Se sintió muy bien ayudar a alguien y [el pasajero] me dijo que no podía esperar para llegar a casa y abrazar a su esposa embarazada", dijo Morgan a WPBF.

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA

____

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.