‘No tengo idea de cómo volar un avión’, dijo un pasajero. Pero logró aterrizar a salvo en Florida

·1  min de lectura
Howard Cohen/hcohen@miamiherald.com

Cuando un piloto sufrió una emergencia médica en momentos en que su avión estaba sobre la costa de la Florida, un pasajero sin experiencia solicitó ayuda por la radio y bajo la dirección de un operador de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Palm Beach logró aterrizar la aeronave sin contratiempos.

El pasajero dijo “tengo una situación seria aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo volar el avión”, según informó WPBF de West Palm Beach, en el sur de la Florida.

El avión, un Cessna Caravan, había despegado del Aeropuerto Internacional Leonard M. Thompson en las Bahamas y estaba sobre la costa de Florida, cuando el piloto quedó “incapacitado” y el pasajero no identificado tomó los controles y pidió ayuda por radio.

“¿Cuál es su posición?, preguntó el operador de la torre control y el pasajero respondió “No tengo idea, puedo ver la costa de la Florida frente a mi, pero no tengo idea”.

El controlador de tráfico aéreo comenzó a dar al pasajero instrucciones sobre cómo aterrizar el avión, según el audio LiveATC.net que CNN obtuvo.

“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede comenzar a descender por sí mismo. Empuje los controles hacia adelante y descienda a un ritmo muy lento”, relató CNN basado en lo que se escucha en el audio.

El operador luego dijo al pasajero que intentara seguir la costa hacia el norte o hacia el sur, mientras intentaba localizarlo.

Siguiendo las instrucciones del operador de la torre, el pasajero logró aterrizar el avión.

La Administración Federal de Aviación informó que dos personas estaban en el avión cuando el piloto “tuvo un posible problema médico” y que estaba investigando el caso.

La condición actual del piloto se desconoce por el momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.