Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IDEA. Qué dijo Alberto Fernández sobre los rumores de corralito y una posible devaluación

En plena crisis cambiaria, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el país necesita"generar confianza". Durante su exposición ante el coloquio de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el jefe del Estado descartó una devaluación y garantizó la libre disponibilidad de los depósitos en dólares en los bancos, ante la caída de las reservas del Banco Central (BCRA) y la creciente brecha cambiaria.

"Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos. Están los que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos; jamás haría semejante cosa", enfatizó Fernández, para rechazar los rumores sobre un nuevo corralito.

Además, dijo que busca estabilizar el mercado de divisas, ante la creciente brecha entre el dólar oficial y el paralelo.

Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri por la herencia recibida de la gestión de Cambiemos. "La Argentina era un país en terapia intensiva antes del coronavirus después de haberse endeudado. Y permitieron que el dinero se fugue, unos 23.000 millones de dólares", lanzó.

"Cuando llegamos al Gobierno la Argentina estaba con 36 [por ciento] de pobreza y sin reservas. Habían cerrado más de 25.000 pymes, que había potenciado la precarización del trabajo a partir del monotributo", sostuvo.

El jefe del Estado participa del tradicional encuentro a través de una videoconferencia, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social por coronavirus.

El 56° coloquio de IDEA, que se desarrolla bajo el lema "Qué país queremos ser", propone "un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para construir el país que queremos ser", según indicaron los organizadores.

"El capitalismo puede garantizar el desarrollo social si no pierde su concepción solidaria. Empezó a tergiversarse el día que en las empresas comenzó a ser más importante el gerente financiero sobre el gerente de producción. El mejor capitalismo es el solidario, que tenga diálogo y que los mercados funcionen como corresponden", afirmó.