Ida se convierte en gran huracán en su ruta hacia Luisiana

·1  min de lectura
TORMENTAS-NUEVA ORLEANS (AP)
TORMENTAS-NUEVA ORLEANS (AP)

La tormenta Ida cruzaba el Golfo de México el domingo por la mañana convertida en un potente huracán. Su trayectoria apuntaba que podría tocar tierra de forma devastadora en la costa de Luisiana y las autoridades de emergencia se apresuraban a abrir refugios para personas desplazadas pese a los riesgos de contagio de coronavirus.

El Centro Nacional de Huracanes esperaba que Ida podría llegara por la tarde a la costa como un peligroso huracán de categoría 4, con vientos de 209 kilómetros (130 millas) por hora. La tormenta llegaba en la misma fecha que el huracan Katrina, que devastó Luisiana y Mississippi 16 años antes.

Ida alcanzó por la mañana la categoría 3, con vientos sostenidos máximos de 185 km/h (115 mph). La tormenta tenía su centro unos 295 kilómetros (185 millas) al sureste de Houma, Luisiana, y se desplazaba hacia el noroeste a 24 kilómetros (15 millas) por hora.

La tormenta amenazaba una región ya afectada por un brote de COVID-19 impulsado por las bajas tasas de vacunación y por la contagiosa variante delta del coronavirus.

___

Reeves informó desde Gulfport, Mississippi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.