Iconos de Nueva York se tiñen de rojo, blanco y azul por el 4 de julio

·1  min de lectura

Nueva York, 4 jul (EFE News).- Numerosos puntos emblemáticos del estado de Nueva York, desde el One World Trade Center hasta las cataratas del Niágara, se iluminarán este domingo de rojo, blanco y azul para conmemorar la independencia de EE.UU.

La conocida como "Torre de la Libertad", la estación de Grand Central o varios de los puentes sobre el río Hudson y conocidos edificios públicos serán algunos de los iconos que se teñirán con los colores de la bandera estadounidense este 4 de julio, según anunció el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

Como es tradicional, la Gran Manzana tiene previsto además un gran espectáculo de fuegos artificiales, en el que se lanzarán más de 65.000 piezas desde cinco embarcaciones situadas en el East River.

Este año, con la covid-19 relativamente controlada en la ciudad, el espectáculo vuelve a su formato habitual, después de que en 2020 la celebración se redujera ostensiblemente para limitar posibles contagios.

Los ciudadanos totalmente vacunados podrán acceder a zonas establecidas especialmente para ver el espectáculo en la orilla oriental de Manhattan, mientras que cualquiera podrá presenciar los fuegos artificiales desde los numerosos parques situados a ambos lados del East River.

"Hoy, nos reunimos con familiares y amigos para celebrar la fundación de nuestro país y su continuada libertad. Los neoyorquinos han sido puestos a prueba durante los últimos 16 meses, pero hemos salido más fuertes que nunca y listos para un brillante futuro", señaló Cuomo en un comunicado con motivo de la fiesta nacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.