Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

ICE suma 67 arrestos de inmigrantes en Arizona a su gran operativo nacional

Tucson (AZ), 3 sep (EFE News).- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este jueves del arrestado de 67 inmigrantes indocumentados en Arizona como parte de un operativo nacional donde se arrestaron a más de 2.000 indocumentados en varios estados, terminando así con una moratoria a las redadas por la pandemia de la COVID-19.

Los arrestos efectuados en Phoenix se enfocaron en migrantes que previamente habían sido arrestados, tienen cargos criminales pendientes en su contra o previamente han sido sentenciados, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

"Estos arrestos representan algo de consuelo para aquellos que sufrieron abusos", dijo Corey Price, director interino de la Oficina de Operaciones de Deportación y Detención (ERO) en Phoenix.

La agencia federal indicó que, de los 67 detenidos, 54 tenían antecedentes como secuestro, abuso sexual y abuso sexual en contra de un menor, entre otros.

Entre los arrestados ICE destacó el caso de un inmigrante guatemalteco de 41 años de edad que fue encontrado culpable en una corte de varios cargos relacionados con violencia doméstica y manejar bajo la influencia del alcohol (DUI).

Así como el arresto de un inmigrante mexicano de 49 años de edad que fue sentenciado por asalto agravado y reingresar al país de manera ilegal.

ICE regresó a las calles tras una moratoria por la pandemia de la COVID-19 y en operativos que se prologaron durante seis semanas arrestó a más de 2.000 indocumentados en redadas en estados como Texas, Florida, Virginia y California.

Las detenciones se llevaron a cabo entre el 13 de julio y el 20 de agosto.

Defensores de los migrantes han condenado los operativos asegurando que la "migra" nuevamente está aterrorizando a la comunidad inmigrante, que actualmente se encuentra más vulnerables que nunca debido a la pandemia de la COVID-19.

Organizaciones en Arizona han recordado a los inmigrantes los derechos que tienen en caso de ser arrestados por inmigración.

(c) Agencia EFE