Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

ICE reporta aumento de COVID-19 entre inmigrantes detenidos

Un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un operativo en Escondido, California, el 8 de julio del 2019. (AP Foto/Gregory Bull, archivo)

WASHINGTON (AP) — Las autoridades migratorias estadounidenses reportaron el miércoles un incremento en el número de personas bajo su custodia que han dado positivo al coronavirus.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) indicó que hay 32 casos confirmados. El martes había reportado 13. La mayor concentración se registra en un centro de detención de San Diego, donde cinco internos han dado positivo. No todos a los que se les ha detectado el virus siguen en custodia, señaló la agencia.

Estados Unidos tiene a unas 35.000 personas detenidas en instalaciones de inmigración. Los activistas han estado pidiendo que sean liberadas debido al riesgo de contagio que corren tanto los detenidos, como el personal que los vigila y el sistema de salud de las comunidades cercanas.

El ICE informó que 11 de sus empleados que laboran en operaciones de detención han dado positivo a este virus, el cual provoca la enfermedad COVID-19.