ICE lanza herramienta digital para concertar y cambiar citas de inmigración

·1  min de lectura

Washington, 18 nov (EFE).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) anunció hoy jueves una nueva herramienta digital con la cual los extranjeros pueden concertar y cambiar sus citas para trámites, algo que hasta ahora solo se podía hacer en persona o por teléfono.

La herramienta, llamada ICE Appointment Scheduler (Programador de Citas del ICE), es un sistema por internet, compatible con programadores de citas en teléfonos inteligentes y está disponible en inglés, español, portugués, creole y francés.

Para usar estas opciones debe abrirse el sitio https://www.ice.gov/check-in, y luego elegir la opción "View in other languages".

Una vez seleccionada esta opción, aparece un formulario donde ha de anotarse el número de identificación del usuario que está impreso en el formulario I.385 que reciben los extranjeros al ingresar a Estados Unidos.

Tras la selección del país de origen del extranjero el usuario puede programar sus citas con las oficinas del ICE para proseguir sus trámites migratorios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.