El ICE coloca vallas con rostros de indocumentados en Carolina del Norte

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 6 nov (EFE News).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) lanzó este viernes una campaña de vallas publicitarias en Carolina del Norte que muestra los rostros de inmigrantes indocumentados buscados por la agencia, con el fin de alertar al público sobre los peligros de las políticas de no cooperación de las localidades denominadas "santuario".

Las vallas publicitarias puestas en la ciudad de Charlotte exponen a infractores de inmigración, entre ellos varios latinos, que según el ICE "pueden representar una amenaza para la seguridad pública".

“Con demasiada frecuencia, las políticas de santuario que limitan la cooperación con el ICE dan como resultado importantes preocupaciones de seguridad pública porque devuelven a personas peligrosas a la comunidad que estamos intentando proteger”, dijo el director interino de ICE, Tony H. Pham.

Entre los inmigrantes expuestos con su fotografía está el dominicano Andrés Bautista-Alcántara, de 29 años, a quien las autoridades migratorias buscan por su presencia indocumentada en el país.

El inmigrante fue arrestado por el Departamento de Policía de Charlotte en Mecklenburg el 9 de septiembre por dos cargos de violación forzada en segundo grado y violación de una orden de protección contra la violencia doméstica.

El ICE presentó una orden de retención en la cárcel del condado de Mecklenburg, pero debido a sus políticas de santuario, las detenciones no han sido respetadas y el sujeto fue liberado a la comunidad, resalta el ICE en un comunicado.

El rostro del mexicano Omar Palomo-García, de 25 años, también se encuentra en las vallas. Palomo-García fue arrestado por las autoridades de Charlotte el 28 de marzo por supuestamente asalto a una mujer, posesión de cocaína y parafernalia de drogas.

Como en otros casos, el ICE argumenta que presentó una orden de retención en la cárcel del condado de Mecklenburg, pero debido a sus políticas de santuario la petición no fue cumplida.

Al menos cinco vallas fueron puestas en las principales vías de la ciudad. Esta es la última iniciativa del ICE contra las ciudades santuario, una política muy criticada por el presidente Donald Trump.

A principios de octubre, el ICE instaló las primeras vallas en Pennsylvania. Se prevé que las acciones del ICE se expandan también a otras ciudades santuario como Denver, Colorado.

(c) Agencia EFE