ICBC inicia ciclo de cine con Rojo Amanecer

Redacción
ICBC inicia ciclo de cine con Rojo Amanecer

“Rojo Amanecer” es la cinta con la que dará inicio el ciclo “Tiempos de Suspenso y Terror” del Cine Club del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana del mes de octubre.
Las proyecciones serán en el Multiforo desde hoy jueves 1 de octubre, a las 19:00 horas. La película es protagonizada por María Rojo, Héctor Bonilla, Jorge Fegan, Ademar Arau, Bruno Bichir, Demián Bichir y Eduardo Palomo.

La trama inicia con una mañana típica en la vida de una familia de clase media que habita un departamento frente a la Plaza de las Tres Culturas. Dos de los hijos de la familia son estudiantes y participantes del movimiento estudiantil.
Con el paso de las horas y debido a la Operación Galeana, la vida de la familia se verá directamente involucrada. Si bien los hechos se habían mencionado en otros materiales fílmicos previos, la película fue la primera en hablar abiertamente del movimiento de 1968 y en centrar su trama en el episodio histórico.

El guión es de Guadalupe Ortega y Xavier Robles. Se tituló "Bengalas en el cielo". Lo escribieron basados en testimonios de familias y sobrevivientes de los hechos del 2 de octubre de 1968. A sugerencia del actor Valentín Trujillo, que ayudó con dinero a terminar la película, la cinta se llamó Rojo Amanecer.
El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal. La entrada es completamente gratuita.

editorial@sandiegored.com