Anuncios

Icardi y Vecino dan triunfo a Inter en regreso a ‘Champions’

MILÁN, Italia (AP) — Mauro Icardi y Matías Vecino se cercioraron en los últimos seis minutos de que el Inter saliera victorioso de su primer compromiso de la Liga de Campeones en seis años.

El argentino Icardi provocó el júbilo de 64.123 espectadores mediante una volea que igualó el marcador en un momento aciago para el conjunto italiano, a cuatro minutos de que concluyera el encuentro del martes. El uruguayo Vecino hizo que arreciara la escandalera en el Giuseppe Meazza en los descuentos, con un cabezazo que significó la remontada y el triunfo por 2-1 sobre el Tottenham.

En Barcelona el otro partido del Grupo B no deparó suspenso. Lionel Messi impuso un récord con su octavo “hat trick” en el certamen para encaminar a los locales a una goleada por 4-0 sobre el PSV Eindhoven.

Liverpool dilapidó una delantera de dos goles en Anfield ante el Mónaco, que igualó con un tanto de Kylian Mbappé a los 83 minutos. Luego, un descuido del joven astro francés significó la victoria de los Reds por 3-2, con un gol del brasileño Roberto Firmino.

En otros encuentros de la primera fecha de la fase de grupos, Porto rescató un empate 1-1 de su visita al Schalke de Alemania; Borussia Dortmund se impuso a domicilio, 1-0 sobre Brujas de Bélgica; Estrella Roja de Serbia empató sin goles ante el visitante Napoli, y el local Galatasaray de Turquía aplastó 3-0 al Lokomotiv ruso.

Con su tanto en Milán, Vecino se vistió de héroe, tal como había hecho en el último partido de la temporada anterior en la Serie A italiana, con el que garantizó que el Inter volviera a la Liga de Campeones.

“Tal vez el destino quiso que el balón me cayera a mí, pero pienso que todo el equipo mostró mucho carácter para seguir creyendo hasta el final y darle la vuelta al partido contra un tan bueno como el Tottenham”, indicó Vecino.

El Inter confía en que la victoria sea el revulsivo para enderezar también su campaña en la Serie A, donde ha obtenido tan sólo un triunfo tras las primeras cuatro fechas.

“Jugamos para nosotros mismos, para obtener resultados importantes, para ganar partidos”, recalcó Vecino. “Sabemos que siempre habrá críticas, pero debemos tomar las cosas positivas y ser nuestros propios críticos”.

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, optó por excluir del viaje a Italia a Kieran Trippier y Toby Alderweireld, semifinalistas con Inglaterra en el reciente Mundial. Cuando los periodistas le cuestionaron la decisión, el argentino se disgustó.

“Les faltan al respeto a los que jugaron hoy y mostraron mejores cualidades que el rival”, dijo. “Pueden culparme y decir: ‘Jefe, fue absurda su selección del once inicial”, pero por favor lo les falten al respeto a los jugadores, porque fue mi decisión”.

Messi había causado cierta preocupación después de una actuación inusitadamente floja en la Liga española. Un triplete disipó cualquier duda sobre la condición del argentino y le permitió rebasar a su acérrimo rival Cristiano Ronaldo, quien acumula siete tripletes en el torneo.

“Messi convierte en rutinario algo extraordinario, como marcar un ‘hat trick’. Estamos viendo algo único”, resaltó el técnico del Barsa, Ernesto Valverde. “Cuando no esté será difícil encontrar algo igual”.

Ousmane Dembélé aportó una joya para el otro tanto del Barsa, que había tomado ya una ventaja de 3-0 cuando se quedó con 10 hombres. El zaguero Samuel Umtiti recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja por una dura falta a los 79 minutos.

El triunfo estiró a 27 el número de compromisos que el Barcelona lleva invicto como local en la Liga de Campeones. El conjunto catalán ha ganado 25 duelos y ha empatado sólo dos durante esta racha.

En el Grupo C, Liverpool quedó como líder con tres puntos gracias al tanto de Firmino, quien ingresó en el segundo tiempo, tres días después de sufrir una herida en un ojo durante un encuentro ante el Tottenham.

Mbappé perdió un balón ante James Milner, y Firmino se buscó el espacio tras tomar el balón, para penetrar la defensiva del conjunto francés y definir rasante.

En la celebración, el brasileño se cubrió un ojo, mientras sus compañeros le saltaban encima.

“Apenas ayer, no había posibilidad de que jugara. Ayer no se veía bien”, dijo el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, quien relató que recién el martes Firmino le había notificado que podía abrir el ojo de nuevo.