Icardi da triunfo al Inter en clásico ante Milan

Por DANIELLA MATAR
El argentino Mauro Icardi, del Inter, festeja luego de anotar ante el Milan en un encuentro de la Serie A italiana, disputado el domingo 21 de octubre de 2018 (AP Foto/Antonio Calanni)

MILÁN (AP) — Un cabezazo de Mauro Icardi en los descuentos permitió que el Inter superara el domingo 1-0 al Milan, pero la victoria en el Derby della Madonnina pudo ser muy costosa para los nerazzurri, que perdieron por lesión a Radja Nainggolan en el primer tiempo.

El volante belga se lastimó el tobillo tras un duro choque con el argentino Lucas Biglia. Abandonó renqueante la cancha, y está en duda su participación en el duelo de la Liga de Campeones previsto para el miércoles ante el Barcelona.

En la presente campaña, el Inter se ha habituado a marcar goles en el último suspiro. Lo hizo por quinto duelo en la temporada.

“Uno no puede explicar estos sentimientos. Sólo puedo decir que es una gran alegría ganar así, con mi gol justo al final. Es realmente imposible de explicar”, manifestó Icardi.

Como siempre, el clásico milanés generó expectación, sobre todo en momentos en que ambos equipos ostentaban rachas positivas.

El Inter había ganado seis cotejos seguidos, contando la Serie A y la Liga de Campeones. El Milan marchaba invicto en ocho compromisos, entre la Serie A y la Liga Europa.

Pero en un duelo de pocas oportunidades claras, ambas partes pasaron por momentos de letargo, particularmente durante la segunda mitad. A ambos equipos se les invalidó un gol, mientras que Stefan de Vrij estrelló un balón en un poste por el Interl.

Los nerazzurri comenzaron a festejar un gol a los 11 minutos. Icardi corrió jubiloso y la música resonó en el estadio, pero su anotación se invalidó por fuera de juego.

Por la misma infracción, no contó un tanto de Mateo Musacchio, a tres minutos del entretiempo.

Matías Vecino estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. El uruguayo se llevó las manos a la cabeza tras elevar demasiado la pelota desde una estupenda posición.

Justo cuando parecía inevitable el empate sin goles, llegó el cabezazo del argentino Icardi, tras un centro de Vecino.

“Debimos haber liquidado el encuentro antes, para no sufrir y para que no sufrieran tanto los hinchas”, consideró Icardi. “Pero lo hicimos, mantenemos el paso positivo. Ahora hay que seguir”.

También el domingo, Gian Piero Ventura tuvo un regreso para el olvido como técnico. Chievo Verona fue aplastado 5-1 como local por el Atalanta.

Ventura fue contratado durante la pausa en la campaña por la Fecha FIFA, en reemplazo de Lorenzo D’Anna. Es la primera vez que el estratega de 70 años labora como técnico desde hace casi un año, cuando se le destituyó de la selección italiana que quedó fuera del Mundial.

En otro encuentro, Lazio venció 2-0 a Parma con un penal convertido por Ciro Immobile y con un tanto del argentino Joaquín Correa.

Además, Frosinone y Empoli igualaron 3-3; Bologna empató 2-2 ante Torino y Fiorentina quedó 1-1 con Cagliari.