El icónico video “Charlie Bit My Finger” desaparecerá de YouTube para siempre después ser vendido como NFT por $760.999

·3  min de lectura
Harry y el bebé Charlie en el famoso video de YouTube que ha sido subastado en NFT por la familia británica (Screengrab/ HDCYT YouTube)
Harry y el bebé Charlie en el famoso video de YouTube que ha sido subastado en NFT por la familia británica (Screengrab/ HDCYT YouTube)

La versión original del video de éxito viral de 2007 "Charlie Bit My Finger" será retirado de YouTube después de que la familia involucrada lo vendiera como un token no fungible (NFT).

El clip de los dos jóvenes británicos ha sido subastado por $760,999 como NFT después de que la puja en su página de subasta se desarrolló tan dramáticamente como el propio video.

A medida que la subasta continuaba durante el fin de semana, estalló una guerra de ofertas entre dos postores anónimos hacia las últimas horas del domingo.

Los precios subieron drásticamente, pero finalmente el control de "3fmusic" superó la oferta de "mememaster" para asegurar la propiedad del icónico video.

El clip, que muestra al niño pequeño Charlie Davies-Carr mordiendo juguetonamente el dedo de su hermano mayor, quien luego dice el eslogan del video, fue filmado por el padre Howard Davies-Carr en su videocámara para capturar un lindo momento que vale la pena compartir con familiares.

Lo que sucedió a continuación cambió la vida de la familia Buckinghamshire para siempre, ya que el video continuó acumulando visitas y terminó con cerca de 900 millones de visitas a lo largo de los años desde que se publicó.

El clip subido a YouTube en 2007 debía eliminarse para siempre el 23 de mayo después de la subasta, pero aún permanece en la plataforma con 884 millones de visitas hasta el martes.

El título del video en YouTube ahora dice: "Esperando la decisión de NFT".

Leer más: NFT: El primer tuit de Jack Dorsey se vende por $3 millones

Los NFT, o tokens no fungibles, son certificados digitales que verifican al propietario de una "obra de arte" digital que se vende en una cadena de bloques y, en el caso de este video, se vendería a través de la cadena de bloques Ethereum.

Los postores en la subasta del domingo se unen a la creciente ola de inversores que derrochan dinero en imágenes digitales, GIF, cortometrajes o incluso tweets históricos, no para adquirir los derechos de autor o la marca comercial de sus compras, sino para asegurarlo como un certificado coleccionable de autenticidad.

Recientemente, el "Meme de la chica del desastre", la imagen de una joven que da lo que parece ser una sonrisa diabólica con un fuego de fondo, se vendió por $473,000 como NFT.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El primer tweet de Jack Dorsey se vendió por $2.9 millones (£ 2.1 millones) a la propietaria de la empresa de criptomonedas con sede en Malasia, Sina Estavi.

La página de subastas dice que es hora de que Harry y Charlie, ahora de 17 y 15 años, "adopten la próxima versión de Internet".

Además de la propiedad del video, la familia le dio la oportunidad al titular de la NFT de recrear una "divertida interpretación moderna del clip clásico" junto con sus estrellas originales, ahora mucho más antiguas.

El video tiene un lugar en la historia de Internet como uno de los primeros en YouTube en volverse viral, y ciertamente en volverse viral de manera tan orgánica. Fue subido a YouTube por su padre ya que no pudo enviarlo por correo electrónico a sus padrinos en los EE. UU.

El clip de 56 segundos muestra a dos niños jugando antes de que el niño más pequeño, Charlie, muerda el dedo de su hermano mayor.

"Charlie me mordió", dice Harry en el video antes de que deliberadamente ponga su dedo en la boca de Charlie nuevamente. Charlie muerde aún más fuerte la segunda vez, cuando Harry dice: "¡Ay Charlie, eso realmente duele!", A lo que Charlie respondió con risitas traviesas.

Desde entonces, el video ha sido parodiado innumerables veces e incluso fue escrito en un episodio de 30 Rock.

Relacionados

Video viral de “Charlie se mordió el dedo” se subastará como NFT

Emily Ratajkowski vende NFT para “recomprar” su propia imagen

¿Qué tan malas son las NFT para el medio ambiente?