Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venden en 1,5 millones de dólares tenis usados por Michael Jordan

Un par de tenis rojos con blanco que usó la estrella del baloncesto estadounidense Michael Jordan se subastaron en 1,47 millones de dólares, estableciendo el récord del calzado más caro utilizado en un juego.

En un comunicado en Twitter, Sotheby’s dijo: "Los tenis deportivos más valiosos jamás ofrecidos en una subasta, los Nike Air Ships de 1984 usados por Michael Jordan en la temporada regular, se acaban de vender en un millón 472 mil dólares en nuestra venta de lujo en Las Vegas".

Mientras que el precio de subasta estimado de los tenis estaba entre un millón y 1,5 millones de dólares, la venta récord "afirma que Jordan y Nike Air Ships se sitúan en la cima del mercado de las zapatillas", dijo el vicepresidente de Sotheby’s Brahm Wachter a la BBC.

Los Air Ships, diseñados por Peter Moore y popularizados por Jordan, son anteriores a los Air Jordan. Ambos se convirtieron en una sensación dentro y fuera de la cancha a medida que pasaban de ser calzado de baloncesto a moda de la calle.

El par icónico comprado por el coleccionista Nick Fiorella el domingo por la noche fue usado por primera vez por Jordan en su primera temporada con los Chicago Bulls en 1984, el mismo año en que comenzó su colaboración con Nike para crear su propia línea de zapatos y ropa.

Continuó usando el par en 1985, antes de cambiar a una versión modificada en 1986, informó AFP.

Leer más: Arrestan a exjugador de la NBA por agredir a oficiales de la policía

Si bien los Air Ships se vendieron al precio más alto por cualquier calzado desgastado por el juego, no son el par de tenis más caros.

El prototipo Nike Air Yeezy 1 del rapero Kanye West se vendió por un precio récord de 1,8 millones de dólares en una venta privada en abril.

Relacionados

Nuevo documenta cuestiona quién mató realmente al padre de Michael Jordan

Towers busca inspirar como Michael Jordan con “LYKE MIKE”

Michael Jordan forma equipo Nascar con Bubba Wallace como piloto