Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La icónica Torre de Tokio reabre al público tras cerrar por el coronavirus

Tokio, 28 may (EFE).- La Torre de Tokio, icono de la capital nipona, volvió hoy a abrir sus puertas a los visitantes tras cerrar al igual que otras atracciones turísticas debido a la alerta sanitaria por coronavirus, que fue levantada en todo el país el pasado lunes.

Los visitantes pueden acceder desde este jueves al interior de esta estructura de 333 metros de altura para subir a sus dos miradores, aunque como medida preventiva contra posibles contagios se limitará el uso de los ascensores a cuatro personas a la vez con prioridad para discapacitados y personas mayores.

Así, la mayoría de visitantes tendrán que subir al mirador principal, a 150 metros de altura, recorriendo los 600 escalones que conducen hasta el mismo a través de una escalera exterior y que ha sido abierta especialmente para la ocasión, según explicó la compañía gestora de las instalaciones en un comunicado.

El personal de la torre, equipado con máscaras protectoras transparentes y guantes, también tomará la temperatura corporal de todos los visitantes, y restringirá el número de personas que puede acceder a las instalaciones para garantizar que se mantiene la distancia social.

La Torre de Tokio permanecía cerrada desde el pasado 8 de abril, un día después de que el estado de alerta sanitaria fuera declarado en la capital nipona.

Este mismo jueves, algunos visitantes nipones acudieron a la torre con motivo de su reapertura, aunque el movimiento de personas en torno a la zona estaba muy lejos del habitual ajetreo de turistas antes de la pandemia, que ha llevado a Japón a prohibir la entrada de viajeros procedentes de más de un centenar de países.

Inaugurada en 1958 y diseñada inicialmente como antena de radio y televisión, la que fuera en su día la construcción más alta de Japón atrae anualmente a unos 2 millones de visitantes, según datos del Gobierno Metropolitano de Tokio.

(c) Agencia EFE