Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ibrahimovic: 'El virus me retó y le vencí'

MILÁN (AP) — En su inimitable estilo, Zlatan Ibrahimovic es protagonista de una campaña en Italia que promueve acatar las medidas de prevención contra el coronavirus.

El delantero del Milan contrajo el virus el mes pasado, pero volvió a la actividad con el olfato goleador intacto: cuatro tantos en tres partidos desde su retorno.

“El virus me retó y le vencí. Pero tú no eres Zlatan, no retes al virus", proclamó el jugador sueco de 39 años en un video difundido en su cuenta de Facebook con 26 millones de seguidores. “Tienes que ser inteligente, respeta las reglas, el distanciamiento y la mascarilla, siempre. Vamos a ganar”.

El video forma parte de una campaña de la región de Lombardía, cuya capital es Milán. También se difundió en la pagina web y redes sociales de la región.

“La idea involucrar a Ibra se me ocurrió la noche del derbi (contra el Inter de Milán", declaró Attilio Fontana, el gobernador de Lombardía. “Zlatan volvió a la cancha tras recuperarse y en ese momento pensé que podría ayudar para lanzar una importante mensaje”.

“Aceptó la propuesta de inmediato, mostrando una gran sensibilidad y absoluta disposición, y eso es algo que quiero darle las gracias", añadió.

Ibrahimovic estableció una recaudación de fondos online en March para brindar ayuda a los hospitales en el epicentro de la pandemia en Italia.

Los casos de COVID-19 han repuntado en Italia y Lombardía, la región del país más golpeada por la pandemia. Italia alcanzó el miércoles un récord diario de nuevos casos confirmados, de casi 25.000, y añadió 205 decesos.

Las restricciones en el país fueron restablecidas esta semana. Milán es una de las ciudades que también ordenó un toque de queda durante la noche.