Ibrahimovic falla penal, Milan vence a Bologna 2-1

·2  min de lectura
Ante Rebic, del Milan, derecha, recibe abrazos de sus compañeros tras anotar el primer gol contra Bolonia en partido por la Serie A en el estadio Renato Dall'Ara en Bolonia, sábado 30 de enero de 2021. Milan ganó 2-1. (Spada/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Zlatan Ibrahimović erró un penal, pero Milan venció como visitante a Bologna 2-1 el sábado para dejar atrás una semana decepcionante y conservar la punta en la Serie A.

Ante Rebić anotó en el rebote del penal atajado a Ibrahimovic, y Frank Kessié aumentó en el inicio del segundo tiempo. Andrea Poli descontó a los 81 minutos.

Milan quedó con dos puntos de ventaja sobre el escolta Inter, que goleó a Benevento 4-0, con un tanto del argentino Lautaro Martínez. Tercero quedó Juventus, a siete puntos de Milan, tras vencer 2-0 a la Sampdoria.

Bologna quedó seis puntos por encima de la zona de descenso.

El conjunto Rossonero había perdido sus últimos dos duelos, incluido uno a media semana frente al Inter en los cuartos de final de la Copa Italia. Ibrahimovic fue expulsado en ese duelo.

En el cotejo sabatino, el astro sueco no pudo reivindicarse, al fallar desde los 11 pasos. Ha errado cinco de sus últimos 10 penales con el Milan.

Rebić estuvo atento para abrir el marcador a los 26 minutos. Bologna estuvo cerca de igualar pero cometió otro negligente penal, de Adama Soumaoro, quien tocó el esférico con ambas manos.

Esta vez, Kessié convirtió por el centro del arco.

Tras acercarse con el tanto de Poli, Bologna estuvo a punto de igualar, pero el arquero Gianluigi Donnarumma prodigó un lance espectacular que impidió un tanto de Roberto Soriano.

Inter se mantuvo en la pelea con su rival milanés por el título, gracias a dos tantos de Romelu Lukaku. Los Neraazzurri tomaron la ventaja a los 7 minutos, cuando Riccardo Impronta desvió hacia las redes un tiro libre ejecutado por Christian Eriksen.

Martínez aumentó la ventaja a los 57, antes de las dos dianas de Lukaku, una con asistencia del chileno Alexis Sánchez.

En la victoria de la Juve, Federico Chiesa anotó por segundo duelo consecutivo. El jugador de 23 años culminó una buena jugada colectiva a los 20 minutos.

Había anotado también en la goleada de 4-0 sobre el Spal, el miércoles en la Copa Italia.

Aaron Ramsey aumentó la ventaja de la Juve en los descuentos, tras ingresar como sustituto a los 83.