Ibrahimović supera los 500 goles en su carrera con clubes

DANIELLA MATAR
·3  min de lectura
Zlatan Ibrahimovic tras marcar el primer gol del Milan en el partido contra Crotone en la Serie A italiana, el domingo 7 de febrero de 2021. (Spada/LaPresse vía AP)

MILÁN (AP) — Zlatan Ibrahimović rebasó la barrera de los 500 goles en su carrera con clubes al facturar un doblete para que su Milan arrasara el domingo 4-0 a Crotone y recuperar el liderato de la Serie A.

El delantero sueco de 39 años cumple su segundo ciclo con el Milan. También ha militado con Juventus, el Inter de Milán, Barcelona, Manchester United, Paris Saint-Germain y el LA Galaxy, entre otros clubes, en una dilata trayectoria pletórica en trofeos.

“Significa que he anotado muchos goles en mi carrera, pero lo que imporante es poder seguir ayudando al equipo de la mejor manera posible", dijo Ibrahimović. “Mi función es anotar goles y generar ocasiones de gol”.

Ibrahimović adelantó al Milan a los 30 minutos con el gol 500 de su trayectoria profesional en clubes y aumentó esa cifra en la segunda parte. Ante Rebić firmó un doblete en menos de un minuto poco después.

“Si uno se fija en cómo él (Ibrahimović) se prepara, cómo se entrena, no debe sorprender. Es un campeón", dijo el técnico del Milan Stefano Pioli. “Cuesta mucho llevar la cuenta de todo lo que hace. Cuando está a punto, siempre te anotar dos goles”.

“Sigue aportando para que el equipo crezca", añadió.

El triunfo dejó a los Rossoneri con una ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, que el viernes se impusieron 2-0 en su visita a la Fiorentina. Los dos clubes milaneses se medirán dentro de dos semanas.

Lazio se acercó a los primeros cuatro de la tabla con una victoria 1-0 en casa ante el alicaído Cagliari.

Crotone se presentó en San Siro en el fondo de la tabla, y ahora acumula seis derrotas en sus últimos siete partidos.

Ibrahimović abrió el marcador tras tirar un pared con Rafael Leão y definir con un remate angulado.

El gol 501 fue quizás uno de los más fáciles de su carrera al quedar solo frente al marco para empujar el centro rasante de Theo Hernández.

Fue a los 64 minutos y Crotone se desmoronó por completo. Rebić procedió a anotar a los 69 y 70 para liquidar el encuentro.

IMMOBILE, MÁXIMO GOLEADOR

Ciro Immobile tiene en la mira ser el máximo goleador de la liga italiana por segunda temporada seguida.

Immobile anotó a los 61 minutos el tanto que le dio el triunfo a la Lazio. Fue su 14to gol de la temporada, igualando a Ibrahimović en el segundo puesto de la tabla de cañoneros, dos detrás de Cristiano Ronaldo de la Juventus.

Immobile anotó 36 goles la pasada temporada, en la que también se llevó el Botín de Oro de Europa.

Lazio igualó en puntos a la Roma, pero por debajo de su vecino de ciudad por goles anotados.

Cagliari se ubica 18vo, a un punto de la salvación.

Parma se encuentra dos puntos detrás tras perder 3-0 ante Bologna, que se despegó ocho unidades de la zona de descenso.

OTROS RESULTADOS

Con anotaciones en el tramo final, Udinese doblegó 2-0 a Hellas Verona para alejarse del descenso

A siete minutos del final, el arquero de Verona Marco Silvestri depositó el balón en su propia red cuando trató de repeler un remate de Gerard Deulofeu. El ex Barcelona acabó como autor de un gol en los descuentos para sentenciar un resultado que dejó a Udinese nueve puntos por encima de la zona roja.

Benevento marcha un punto detrás de Udinese tras empatar 1-1 con Sampdoria.