Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ibra carga a Man United para conquistar la Copa de Liga

LONDRES (AP) — Un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic en la agonía del partido le dio el domingo al Manchester United el título de la Copa de la Liga inglesa, imponiéndose 3-2 ante Southampton, luego que el equipo de José Mourinho dilapidara una ventaja de dos goles.

Fue el segundo del delantero sueco de 35 años en la final disputada en el estadio Wembley. Ibrahimovic había adelantado al United con un remate de tiro libre a los 19 minutos.

Ibrahimovic suma 26 goles en una fenomenal primera temporada en el fútbol inglés y derrochó su euforia en los festejos.

Cuando un reportero de la televisión le preguntó si algo especial se estaba fraguando en el United, el sueco replicó: "Me trajeron. Eso es lo especial".

Y certificó que Mourinho se convirtiera en el primer entrenador en la historia del United que alza un trofeo de campeón en su primera temporada, amén de añadir otra conquistas a las tres Copas de la Liga que conquistó al frente de Chelsea.

"Es todo un alivio", afirmó Mourinho.

Pero la frágil defensa del United estuvo a punto de amargarle la noche.

Luego que Jesse Lingard aumentó la ventaja del United a los 38 minutos, Southampton remontó con los goles del delantero italiano Manolo Gabbiadini, a los 45 y 48.

Pero en lo que Southampton arriesgaba por la victoria y su primer título de envergadura desde que vencieron al United en la final de la Copa FA de 1976, Ibrahimovic apareció con un fulminante testarazo, a los 87, para empujar al fondo el centro del español Ander Herrera.

Ibrahimovic ya puede presumir de títulos en cinco países tras consagraciones previas en Francia, Italia, España y Holanda.

Aunque Wayne Rooney fue el primero en recibir el trofeo como capitán, ese fue su única función en Wembley. El atacante de 31 años tuvo que ver el partido desde la banca, al tiempo que su compañero más viejo brillaba de forma decisiva.

"Para este vine, para ganar y estoy ganando", declaró Ibrahimovic. "Y voy a seguir así. El ganar me hace feliz".

El United no tuvo que gastar nada en su fichaje, puesto que quedó libre tras cumplir su contrato con el París Saint-Germain. Pero buscaba otro desafío en el ocaso de su carrera, en vez de recibir un rico salario en una liga de menor jerarquía.

"Valoras más los títulos mientras más viejo eres. Se trata de ganar títulos", señaló. "Este es mi trofeo número 32. He ganado algo en todas partes".

Southampton pagó caro sus descuidos en un arranque de partido en el que mereció más. Lingard tuvo tiempo y espacio de sobra para dominar el pase del lateral izquierdo argentino Marcos Rojo para batir al arquero Fraser Forster

El United parecía que tenía todo resuelto, pero Southampton no bajó los brazos al percibir que el rival no las tenía todas consigo atrás.

Al filo del descanso, Rojo se vio desbordado por James Ward-Prowse, cuyo centro fue rematado a gol por Gabbiadini.

Mourinho movió fichas para el segundo tiempo con el ingreso de Michael Carrick por Juan Mata para blindar a la línea de defensores.

Pero los dirigidos por Claude Puel siguieron causando zozabra y lograron nivelar el marcador en un tiro de esquina. Gabbiadini definió con un remate rasante, para quedar con cinco goles en tres partidos tras haber su fichaje en enero, proveniente del Napoli.

"(Puel) tiene razón de sobra para estar triste y decepcionado porque hizo un trabajo fantástico, lo de su equipo fue fantástico, merecieron jugar una prórroga", comentó Mourinho. "Caer en el minuto 87, con poco tiempo para reaccionar, como lo hicieron en el primer tiempo, es injusto para ellos".

El United ahora sigue en carrera por atrapar tres títulos, al pujar además en la Copa de la FA y la Liga Europa. Pero el gran objetivo es clasificarse a la Liga de Campeones mediante la conquista de la Liga Europa o figurar entre los cuatro primeros de la Liga Premier. El United marcha sexto en la Premier.