IBM deja atrás los números rojos y gana 1.704 millones en el tercer trimestre

Wall Street apuesta por las compras, con un Dow Jones que roza los 38.000

IBM deja atrás los números rojos y gana 1.704 millones en el tercer trimestre

IBM ha informado que ha obtenido un beneficio neto de 1.704 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con las pérdidas de 3.196 millones de dólares registradas durante el mismo periodo del año anterior. Este resultado ha superado las expectativas y ha impulsado los ingresos de la compañía.

La cifra de negocio de IBM entre julio y septiembre alcanzó los 14.752 millones de dólares, un 4,6% por encima de los ingresos del año pasado. El negocio de software experimentó un crecimiento del 7,8%, llegando a los 6.265 millones de dólares, con un avance del 9% en las ventas de Red Hat. Por otro lado, los ingresos del área de consultoría sumaron 4.963 millones de dólares, un 5,6% más.

Por otro lado, los ingresos del negocio de infraestructura disminuyeron un 2,4%, llegando a los 3.272 millones de dólares. Además, la empresa sumó 186 millones de dólares y 67 millones de dólares por acciones financieras y otros ingresos, respectivamente.

En los primeros nueve meses del año, IBM obtuvo ganancias de 4.000 millones de euros, en contraste con las pérdidas del mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos aumentaron un 1,5%, alcanzando los 42.222 millones de euros. La empresa espera lograr un crecimiento de los ingresos del 3% al 5% para todo el año. El presidente y consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, destacó que los clientes adoptan cada vez más la plataforma de IA y datos Watson e las soluciones de nube híbrida de la compañía. Por su parte, el vicepresidente sénior y director financiero, James Kavanaugh, señaló que IBM invertirá en I+D y potenciará su estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial.