El Ibex sube tímidamente, con los inversores en vilo por el Brexit

·1  min de lectura
Banderas de la Unión Europea en Bruselas

MADRID, 24 dic (Reuters) - La bolsa española comenzaba timorata las operaciones de la corta sesión de Nochebuena, con modestos avances en anticipación a un inminente acuerdo comercial para el Brexit.

Los inversores contenían el aliento a la espera de que los líderes de Reino Unido y la UE, Boris Johnson y Ursula Von der Leyen, se pronuncien sobre el resultado de unas negociaciones que se demoraron hasta altas horas de la noche del miércoles.

El Brexit trasladaba el resto de actualidad a un segundo plano, incluido el veto del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, a una ley de defensa que se había aprobado con amplio consenso ininterrumpidamente desde hace 60 años.

A las 08:05 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 0,70 puntos, un 0,01 por ciento, hasta 8.074,30 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,17%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,59%, BBVA se anotaba un 0,05%, Caixabank cedía un 0,18%, Bankia perdía un 0,30%, Sabadell ganaba un 2,08%, y Bankinter se revalorizaba un 0,27%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,88%, Inditex cedía un 0,23%, Iberdrola se dejaba un 0,13%, Cellnex caía un 0,89% y la petrolera Repsol subía un 0,17%.

El hólding de aerolíneas IAG, muy castigado recientemente por las restricciones contra la pandemia de coronavirus y la incertidumbre del Brexit, protagonizaba los avances al subir más del 4%.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Darío Fernández)